martes, 24 de febrero de 2009

TIPS PARA WORD

SALVAR TEMPRANO Y A MENUDO

¿Eres de los usuarios que se la pasan salvando el documento en tu disco duro por "aquello que te pasó alguna vez"? Debes saber que Word puede hacer esto autmáticamente mientras trabajas, y con la frecuencia que desees. Selecciona Herramientas... Opciones... Guardar... asegúrate de marcar el cuadro de Guardar info de Autorecuperación cada:. A continuación selecciona cada cuántos minutos quieres que Word salve tu documento en el disco duro.

Extra Tip: Si tienes múltiples documentos abiertos y presientes que debes guardar todo porque algo va a pasar, debes mantener pulsada la tecla MAYÚSCULAS (Shift) y seleccionar el menú Archivo... Guardar Todo (La opción que originalmente se llama Guardar, aparecerá como Guardar Todo). Así todo quedará guardado con un click.

MODO ALT-ERNATIVO DE SELECCIONAR

Es poco frecuente la necesidad de hacerlo, pero si no sabes este truco, podrías sentirte un poco frustrado en algún momento. Puedes seleccionar bloques verticales de cualquier ancho y en cualquier posició de tu documento, si mantienes pulsada la tecla ALT mientras aplicas el procedimiento convencional de selección por arrastre con el mouse manteniendo presionado el botón izquierdo.

FORMATO RÁPIDO DE PALABRAS

Con frecuencia deseamos poner en negritacursiva o subrayada una palabra o algunas palabras, y perdemos tiempo innecesariamente seleccionando cada una con el mouse y aplicando el formato. Esto no es necesario, basta con poner el cursor en cualquier posició dentro de la palabra deseada y pulsar el botón correspondiente al formato, o si prefieres usar el teclado: Ctrl-S, Ctrl-N, Ctrl-K

Si esto no funciona, selecciona Herramientas... Opciones... Edición... marca la opción Seleccionar automáticamente la palabra completa.

MODIFICAR EL USO DE MAYÚSCULAS/MINÚSCULAS EN UN TEXTO SELECCIONADO.

Si deseas convertir un texto COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, Usar Formato De Título, convertir todo a minúsculas o sER uN pOCO cREATIVO, no pierdas el tiempo reescribiendo el texto. Márcalo y selecciona el menú Formato... Cambiar mayúsculas y minúsculas. Si prefieres utilizar claves de teclado, debes pulsar repetidamente MAYÚSCULAS (Shift) F3 para observar ALTERNADAMENTE Las Opciones Disponibles En El tEXTO sELECCIONADO.

AUTOFORMATO DE TABLAS

A veces deseamos crear una tabla con efectos especiales de color, grosor de bordes, espaciado, etc., e invertimos un largo tiempo en formatear y reformatear nuestro trabajo; podemos ahorrar todo este proceso seleccionando Tabla... Autoformato de tablas... y seleccionando uno de los diseños preestablecidos que Word pone a tu disposición, solamente dejando el cursor dentro de algún lugar interior de la tabla que queremos modificar.

REABRIR DOCUMENTOS RECIENTES

Todos sabemos que al desplegar el menú Archivo... aparecerán los últimos documentos abiertos, Word predeterminadamente mostrará los últimos 4 documentos, esta cantidad puede que sea insuficiente, si tomamos en cuenta que en ocasiones es necesario trabajar con más de un archivo a la vez y necesitamos rescatra un documento abierto hace unos días. Ve a Herramientas... Opciones... General... Archivos usados recientemente... puedes determinar la cantidad de documentos que aparecerán en el menú Archivo. Si consideras esto innecesario y crees que el espacio que ocupa está demás, puede sinhabilitar la opción desmarcando la casilla.

AUTO TEXTO

Si quieres que Word adivine tus intenciones cuando vas a escribir una frase, oración o párrafo que usas con mucha frecuencia, habilita el Auto Texto. Al escribir las primeras letras aparece una ventanilla y lo único que hay que hacer es pulsar la tecla Enter para escribir automáticamente el texto.

Para crear entradas nuevas de Auto Texto, escribe por primera vez el texto y dale formato a tu gusto, seleccionalo y ve a Insertar... Autotexto... Nuevo... y asigna un nombre lógico que después debes recordar cuando lo necesites.

Llegando el momento, al escribir las primeras letras del nombre dado al autotexto, aparecerá la ventanilla mencionada y al pulsar Enter se insertará el texto completo en el documento, con el formato aplicado. No es necesario obedecer siempre este mandato, si al escribir una palabra, las primeras letras coincides con las asignadas para un autotexto definido, pero no tienes la intención de insertarlo, simplemente continúa escribiendo y la ventanilla desaparecerá.

AUTOCORRECCIÓN

Concebido para realizar correcciones automáticas de errores gramaticales frecuentes, también puede usarse para insertar textos de uso frecuente. Sin embargo, al escribir la palabra clave automáticamente será insertado el texto sin previo aviso. Recomiendo que, en caso de tomar esta opción en lugar del Auto Texto para insertar frases frecuentes, se asignen palabras primitivas sin significado alguno, o claves que combinen letras y/o un número que sean fáciles de recordar (por ejemplo, algo que uso frecuentemente en los documentos es "tjbc" para "Tijuana, Baja California"), así cada vez que sea necesario bastará con introducir la clave y al pulsar simplemente la tecla Espacio el texto será insertado.

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