domingo, 24 de julio de 2011

AULA - NESPLORA

AULA es un test de evaluación que emplea la realidad virtual para facilitar el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH).

El sistema AULA analiza el comportamiento del niño o niña dentro de una clase escolar virtual. La prueba es percibida inicialmente como un juego, en el que hay que realizar una tarea mientras se presentan diferentes distractores típicos de un aula escolar.

El test evalúa los factores que determinan la existencia de TDAH:


•Atención sostenida
•Atención dividida auditiva y visual
•Impulsividad
•Actividad motora excesiva (Hiperactividad)
•Tendencia a la distracción (usa un sensor de movimiento)
•Velocidad de procesamiento

Como resultado final, el sistema devuelve un informe de evaluación que ayudará al clínico a realizar un diagnóstico más preciso y seguro.

Esta información me llegó vía e mail y consideré el hecho de publicarlo en mi blog. Cortesía del grupo NESPLORA:

"Un grupo de neurocientíficos y tecnólogos comprometidos a mejorar los instrumentos de estudio del comportamiento humano, para aplicaciones en diagnóstico, tratamiento y prevención. Todo problema que afecta al comportamiento es de nuestro interés, desde cambios derivados de daños o patologías cerebrales hasta conductas de riesgo. Nuestros productos se basan en tecnologías de última generación, y el diseño siempre se hace con la ayuda de los máximos expertos del área en la que trabajamos."

Fuentes:
www.aulanesplora.com
www.facebook.com/aulanesplora
www.nesplora.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Nesplora te agradecemos enormemente que nuestro test AULA te haya parecido interesante, estamos muy contentos tanto con la acogida que estamos teniendo como con los resultados que está dando.