viernes, 15 de mayo de 2009

LA HIPERACTIVIDAD VARÍA CON LA EDAD

Los niños pequeños y preescolares con TDAH tienden a estar constantemente en movimiento, saltando sobre los muebles, y teniendo dificultades para participar en actividades de grupo sedentario. Por ejemplo, pueden tener dificultad para escuchar una historia.

Los niños en edad escolar muestran un comportamiento similar pero con menos frecuencia. No son capaces de permanecer sentados, se retuercen mucho, o hablan en exceso. En adolescentes y adultos, la hiperactividad puede manifestarse como sentimientos de inquietud y dificultad para participar en actividades sedentarias tranquilas.

Impulsividad, los síntomas incluyen:

• Impaciencia
• Dificultad para retrasar las respuestas.
• Respuestas a las preguntas antes de que se hayan completado.
• Dificultad en espera de un turno.
• Frecuencia o la interrupción de inmiscuirse en otros hasta el punto de causar problemas en entornos de trabajo social.
• Iniciar las conversaciones a veces inadecuadas.


La impulsividad puede dar lugar a accidentes como golpes sobre objetos o golpear a la gente. Los niños con TDAH pueden también participar en actividades potencialmente peligrosas sin considerar las consecuencias. Por ejemplo, pueden ascender a posiciones precarias.

Muchos de estos síntomas de vez en cuando son condiciones normales de los jóvenes. Sin embargo, en niños con TDAH con frecuencia tienen lugar - en casa y en la escuela o en ocasión de su visita con los amigos. También interfieren con la capacidad del niño para funcionar normalmente.

El TDAH se diagnostica después que los niños constantemente muestran todos o algunos de los comportamientos mencionados en al menos dos ajustes, como en el hogar y en la escuela, por lo menos unos seis meses.

Fuente: http://www.bebesmundo.com/trastorno-por-deficit-de-atencion-hiperactividad-tdah-vi/

No hay comentarios: